<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d-7417641204195255112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Obama 2 (y si Marx tuviera razón...)



    Lo crean o no, el otro día compré una Crítica de la economía política del único de los hermanos Marx que tenía melena y barba. Podría tirarme el rollo de que sucumbió con los restos de mi biblioteca (vid supra), pero lo cierto es que creo que nunca tuve (ni por supuesto leí) la obra completa, dos gruesos volúmenes pesaditos de cojones. Lo sé porque lo he intentado. En realidad, lo compré para gastar una broma a un amigo gay que preguntaba, joven y sobradamente preparado (aunque menos de lo que el cree, como cualquiera), "¿En qué acertó Marx? A ver ¿en qué?".

    Les ahorraré mi respuesta, aunque, creanme, fue brillante.

    El caso es que ahora que ganó Obama, pensaba en mi paralelismo entre BO y JFK, y hallaba una diferencia sustancial: Jack era rico, hijo de multimillonarios (parte de la pasta del viejo Joe la hizo importando licor en la prohibición, el resto, mejor no pregunten). Chappaquiddick también es una four-letter word chez Kennedy, pero eso es otra historia. Barry, en cambio, viene de la mezcla de un estirpe de príncipes africanos y de la working-class irlandesa: o sea, unos muertos de hambre, pero el chico era listo y estudió con becas. Así que, si Marx no se equivocó también en esto, y después de oir retazos de su discurso de victoria, me permito la frivolidad de aventar bajo esta calva pulida el rescoldo de una esperanza.

    ¿Podremos?



Etiquetas: , ,

4 opinan

  • Erm, no. Este es otro graduado de Harvard, igual que Bush.

    La verdad es que Marx decía cosas razonables. Si lo entendí correctamente, decía que si no te agencias capital para explotar a los otros y tu no das golpe, no llegas a ninguna parte. Seguro que lo aprendería de Engels o algo.

    Iba estos días escuchando en el coche la Riqueza de las naciones y no deja de sorprenderme lo que sabía el escocés éste de dinero.

    Saludos

    Blogger Manolo a las 10:00 p. m.       
  • claro!

    Blogger manuel_h a las 12:40 a. m.       
  • Al hilo de sus reflexiones, estaba yo pensando sobre lo curioso de que la esperanza habite entre rescoldos. Y sin embargo nos dicen que es de color verde. Y que ultimamente se vea mas como de color tirando a negro.

    Y espero que no me confunda usted y piense que soy racista. Yo soy mas bien daltonico.

    (estoy en un teclado britanico y no le encuentro tildes ni enes con capuchita. Asi que le ruego me perdone la ortografia...asi como nosotros perdonamos a nuestros ortografensores)

    Blogger Poldark a las 2:36 p. m.       
  • uff, mira, a mi me impactó que los yakis fuesen a votar en masa(hay q solicitar y tal, molestarse)
    del resto, ni me entero.
    éste es un candidato a los balazos, pero me ha parecido muy brillante, el recuerdo de la otra familia y sus batallitas con la ley seca.
    abrazos.
    siloam

    Anonymous Anónimo a las 2:38 p. m.       

Responde