<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d-7417641204195255112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Géneros

B.JacobsAunque pueda parecer un tipo frívolo y guasón, en ocasiones me dejo arrastrar por preocupaciones profundas a reflexiones sesudas. Eruditas, incluso.
    El otro día, por ejemplo,  mientras sumergía churros en el café con leche le daba vueltas a la cuestión de los géneros literarios en la blogosfera.  Porque existen bitácoras personales (que se parecen bastante a la diarística), y otras en cambio enlazan más con la crítica de cine, el periodismo o la poesía. Hasta hay quien reclama la invención de un género nuevo, la blogonovela, en la que destaca el maestro Casciari y su renovada Mirta Bertotti (veremos qué da de sí Saúl Klikowsky).
     Pero, me preguntaba, ¿en  qué género se encuadran las bitácoras --como ésta--  en las que el autor hilvana reflexiones al hilo de lo que pasa en el mundo y se le pasa por la cabeza?
    Creo que tengo la respuesta.  Corresponden al género de las cartas al director.
  Con la ventaja de que como el director es uno mismo se las publica todas.
   Aunque tal vez no sea tal ventaja.
   Coño, sí que están buenos estos churros.

3 opinan

  • joer "diarística".Tardé 2 minutos en darme cuenta de que te referías a los "diarios"... ahora se les llama "cuaderno personal". Lo de los diarios suena más a teenager. Pues me gustaría ver en qué casilla meterías mi blog.

    Anonymous Anónimo a las 12:35 a. m.       
  • Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

    Anonymous Anónimo a las 5:22 p. m.       
  • Este artículo fue muy interesante, sobre todo desde que yo era la búsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

    Anonymous Anónimo a las 5:27 p. m.       

Responde