<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d-7417641204195255112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

¿Inteligencia?

   La historia es espeluznante: Daryl R. Atkins, un tipo condenado a muerte en Virgina (por cargarse de ocho tiros a un congénere, tampoco lo olvidemos) logró que el Tribunal Supremo suspendiera la sentencia al considerar que el "ajusticiamiento"(la palabrejas es mía, pero castellano viejo) de un deficiente mental como Atkins --un Coeficiente Intelectual de 59-- constituía un castigo cruel. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (CCPR)  prohibe toda forma de pena cruel, inhumana o degradante, y  aconseja restringir el uso de la pena de muerte a delitos gravísismos; eso lo ha firmado EE UU. En cambio, el Segundo Protocolo Facultativo del CCPR, que dicta la abolición de la pena de muerte, EE UU no desea adherirse.
   Según parece, con los años, el contacto con los abogados y el consiguiente estímulo intelectual (más que el recibido antes en toda su vida escolar), el IQ --coeficiente intelectual-- le ha subido a Daryl a 76, lo que le convierte en candidato apto para la ejecución. "Daryl: --resuena la voz de Dios con ecos de la Milá --  has sido nominado".
   Lo que me pregunto, más allá de la suerte del pobre Daryl es:

*¿hasta cuando van a seguir creyendo que lo que mide el IQ es la inteligencia?; y sobre todo
*¿hasta cuando habrá quien siga aceptando que la pena de muerte sólo es un castigo cruel si se aplica a deficientes? hermano lobo

Como diría el Hermano Lobo: ¡Auuuuuuuuu!

  Por cierto, algunos cuestionan el Tratado para la Constitución Europea porque deja abierta una puerta falsa (en un protocolo adicional) a la pena de muerte. Y tienen razón. Pero yo, que soy de los que prefiere ver el vaso medio lleno,  me quedo con el enunciado de ese artículo II.62.2. :
            Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado.

0 opinan

Responde